Quirúrgicos Faciales

Rinoplastia

Cirugía de nariz

Está indicada para todas aquellas personas que quieran mejorar la apariencia física de su nariz ya sea por causa de algún accidente o congénita. Existen diferentes grados de complejidad, por lo tanto la duración varía entre 1 y 3 horas. Por lo general, el paciente sale con una venda y una férula en su nariz la cual se retirará en 10 días. El vendaje se cambiará continuamente de acuerdo a la evolución de cada paciente. 

Las cicatrices son internas y no necesitan ser retiradas, en pocos casos se realizan por fuera, sobre todo cuando se cortan las alas nasales. 

 

Tipos de anestesia

La anestesia utilizada para la rinoplastia es anestesia general.

 

Incapacidad

El tiempo de incapacidad de la rinoplastia es aproximadamente 10 días. El ejercicio suave se puede retomar al mes y la exposición al sol debe esperar tres meses.


Tiempo quirúrgico aproximado: 1-3 horas.

Blefaroplastia

Cirugía de párpados

Está indicada para pacientes que empiezan a sentir un agotamiento en la región de los ojos y/o abultamiento por exceso cutáneo en los párpados superiores e inferiores. Esta patología dificulta cierto grado la apertura ocular y aumenta la apariencia de una vista senil y cansada.

Está indicada para aquellas personas que quieran recuperar esa frescura y juventud sin cambiar la expresión de los ojos. Las cicatrices son imperceptibles.

 

Tipos de anestesia

La Blefaroplastia es un procedimiento que realizamos con anestesia local más sedación para mayor tranquilidad y confort del paciente

 

Incapacidad

La incapacidad de la Blefaroplastia es de 7 a 10 días aproximadamente.


Tiempo quirúrgico aproximado: 1 hora.

Bichectomia

Mejillas

Está indicada para pacientes con exceso de grasa en la región de mejillas, las cuales presentan rasgos circulares, y quieran tener un perfil más angulado con un realce de los pómulos. Esta cirugía no presenta cicatrices ya que está hecha en la parte interna de la boca.  

 

Tipos de anestesia

Se realiza generalmente con anestesia local más sedación para la tranquilidad y relajación del paciente.

 

Incapacidad

El paciente mantendrá por 5 días una dieta líquida y deberá protegerse del sol por 15 días.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 hora.

Ritidoplastia

Rejuvenecimiento facial

A medida que el proceso de envejecimiento se acentúa, los tejidos blandos inician una pérdida de grasa, causando que el rostro se observe cadavérico y gastado, con ausencia de brillo y frescura. Adicionalmente, por la fuerza de la gravedad, todos los tejidos caen y los tratamientos médicos no son suficientes para obtener un buen resultado. Este procedimiento está tan popularizado a nivel mundial que cada vez se realiza a etapas más jóvenes para que el cambio del pre y el postoperatorio no sea tan brusco y la persona obtenga un resultado muy natural.

 

Las cicatrices son prácticamente invisibles ya que van desde el cuero cabelludo a través del borde de la oreja a nivel anterior, bordeando la región auricular a nivel posterior y se oculta en la línea de implantación del cuero cabelludo. 

 

Tipos de anestesia

La anestesia que utilizamos en la Ritidoplastia es local más sedación, para un mayor confort y tranquilidad del paciente.

 

Incapacidad

La incapacidad de la Ritidoplastia es de 10 días aproximadamente. Es importante protegerse del sol por lo menos un mes y hacer el hábito del bloqueador.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 4 horas.

Otoplastia

Cirugía de orejas

Esta cirugía está indicada para aquellos pacientes mayores de 7 años que presenten las orejas aladas y grandes. El procedimiento consta en reformar los surcos que están perdidos. 

La incisión está colocada por detrás de la oreja así que es imperceptible. 

 

Tipos de anestesia

Se realiza generalmente con anestesia local más sedación para mayor tranquilidad y confort del paciente. En los pacientes infantes se prefiere el uso de anestesia general. 

 

Incapacidad

Se recomienda no realizar actividades fuertes por lo menos 15 días después de la cirugía y el retiro de puntos se realiza a los 8 días aproximadamente.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 1- 2 horas.

Mentoplastia

Implante Mentón

Para mejorar el contorno facial, los implantes ayudarán a dar un balance más armónico a la cara, mejorando significativamente la apariencia de nuestros pacientes. Puede ser llevada a cabo para contornear las líneas de definición de los ángulos del cuello, tratando las alteraciones del mentón en su forma y tamaño. Las incisiones van exactamente detrás del pliegue natural de la piel por debajo de la barbilla. En caso que sea necesario aumentar el tamaño y cambiar la forma de la barbilla, se coloca un implante de silicona.

En algunos casos, sugerimos al paciente realizarse una lipo en el cuello para obtener una mejor angulación del rostro.

 

Tipos de anestesia

Se realiza generalmente con anestesia local más sedación para mayor tranquilidad y confort del paciente. 

 

Incapacidad

Se recomienda no realizar actividades fuertes por lo menos 15 días después de la cirugía y el retiro de puntos se realiza a los 5 días aproximadamente.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 hora.

Suscríbete

Sé el primero en enterarte de las nuevas tendencias, avances exclusivos y recursos tecnológicos

Thanks for submitting!

Contacto

Cra 52#84-131

Barranquilla, Colombia

info@dfcabello.com

Celular: +57 321 875 3344

Menu Rápido

Redes Sociales

© 2022 by Alice Studio