Quirúrgicos Corporales

Lipoescultura

La liposucción, lipoescultura o liposelección es una de las cirugías más frecuentes actualmente, consiste en resecar los acúmulos de grasa indeseados en las diferentes partes del cuerpo. 

Está indicada para darle forma al cuerpo, es decir pacientes con depósitos grasos normales a moderados. El óptimo resultado de este procedimiento está fuertemente acompañado por una buena alimentación y ejercicio.

 

La liposucción en pacientes delgados puede denominarse lipo-definición HD, que busca obtener cuerpos atléticos y definidos, cinturas pequeñas y cuerpos contorneados.

 

Actualmente, estamos aplicando tecnologías avanzadas donde conseguimos remover aquellos excesos de grasa ubicados en diferentes partes del cuerpo, con mínimo sangrado y escasa formación de fibrosis, de tal manera que el paciente puede reintegrarse a las actividades cotidianas lo más pronto posible.

 

 

RENUVION®, es nuestra nueva herramienta tecnológica más novedosa donde podemos obtener retracciones de la piel en un grado que antes no era posible sin una cicatriz grande e incapacitante.  Podemos obtener hasta un 65% de retracción de la piel, esto todo dependiendo de las condiciones físicas, nutricionales y genéticas de cada paciente. 

 

 

 

ULTRA Z, un equipo de ultrasonido certificado por la FDA y CE, que realiza la emulsificación de la grasa. Es un equipo seguro y selectivo, ya que maneja una longitud de onda que llega directamente al adipocito, sin generar daños en los tejidos circundantes.

Tipos de anestesia

La anestesia utilizada para la liposucción, depende de la magnitud de la misma y de las áreas a tratar.  En liposucciones que involucran más de un área, o en aquellas en que se requiere resecar una cantidad considerable, es recomendable el uso de anestesia general. Solo en pequeños retoques localizados utilizamos anestesia local más sedación.

 

Incapacidad

El tiempo de incapacidad de una liposucción está ligado a la cantidad de áreas y de grasa resecada. Puede ser aproximadamente 5 días. El ejercicio se puede retomar a la segunda semana y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.


Tiempo quirúrgico aproximado: 1 - 2 horas, con tecnología de 3 - 4 horas.

Mamoplastia de Aumento

Implantes mamarios

 

Considerada como la segunda cirugía más realizada en el mundo después de la lipoescultura, es una cirugía para levantar, dar volumen y mejorar la forma de la mama mediante la utilización de implantes mamarios. Dicha cirugía implica una incisión alrededor de la areola o por el surco submamario que está localizado en la parte baja de la mama. La lactancia puede hacerse sin ningún tipo de inconveniente.

 

Los implantes que utilizamos son aprobados por la FDA y la garantía es vitalicia por ruptura y de 10 años por encapsulamiento o seroma tardío. El proveedor suministra implantes sin ningún costo con las mismas especificaciones si ocurre alguno de los casos anteriores. Sin embargo, esto no quiere decir que deban durar en el cuerpo toda la vida. Se recomienda el cambio de los implantes después de los 10 años.

 

Tipos de anestesia

Se realiza generalmente con anestesia general, aunque en casos específicos se puede realizar con anestesia local combinada. El procedimiento dura aproximadamente 60 minutos y es completamente ambulatorio.

 

Incapacidad

 

Debe abstenerse de actividades físicas por dos meses y de manejar o de realizar esfuerzos por mínimo 20 días. La mamoplastia de aumento requiere como mínimo 5 días de recuperación para reintegrarse a labores como el estudio o trabajos de escritorio. En caso de trabajos que requieran mayores esfuerzos, cargar objetos, trabajos de campo, manejar, etc., el tiempo debe incrementarse. Se puede realizar cualquier actividad incluso ejercicio después de 8 semanas sin restricción.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 a 2 horas.

Mastopexia

Levantamiento de senos

 

Para aquellas mujeres que sufren de mamas muy grandes y/o caídas este procedimiento puede restablecer tanto el tamaño como la posición de pérdida de las mamas. Dependiendo del volumen y la caída que tenga la mama, existen diversas técnicas que permiten levantarlo y darle un aspecto más atractivo, revirtiendo así los efectos que la lactancia y el envejecimiento que se producen sobre ellos. Se utiliza una técnica diferente para cada paciente y puede verse acompañada del uso de implantes mamarios. Por tal motivo las incisiones varían y pueden ser: alrededor de toda la areola, una vertical hacia abajo o una en forma de T invertida. 

 

Tipos de anestesia.

Se realiza en la mayoría de los casos con anestesia general.

 

Incapacidad.

La incapacidad varía de una a dos semanas. Los pacientes extranjeros deben quedarse 15 días después de la cirugía. El ejercicio se puede retomar a la sexta semana y la exposición al sol debe esperar los 3 meses.


Tiempo quirúrgico aproximado: 2 a 3 horas.

Abdominoplastia

Tensado de la Piel 

Es un procedimiento realizado para mejorar el contorno abdominal, sobre todo en pacientes que han tenido varios embarazos o aquellos pacientes que perdieron mucho peso y por resultado les quedó la piel de la parte inferior abdominal colgando, flácida y estriada. Los objetivos de esta cirugía son: Resección de exceso cutáneo, reforzamiento de la pared abdominal y obtener contorno de la cintura. 

 

Tipos de anestesia

En nuestro equipo se realiza con anestesia general para mejor monitoreo del paciente. 

 

Incapacidad

La incapacidad mínima recomendada es de dos semanas. Se puede retomar el ejercicio a la sexta semana y la exposición al sol debe esperar tres meses.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 2 - 3 horas.

Gluteoplastia

Implantes de Glúteos, BBL

 

La cirugía de glúteos o conocida actualmente como Brazilian Butt Lift o BBL, está indicada para pacientes que presentan glúteos pequeños, flácidos y sin vida. Para tal propósito, manejamos implantes redondos los cuales dan una mayor proyección.

La incisión está ubicada en la línea vertical entre los dos glúteos y al colocar el implante esta es imperceptible. 

 

Existe otro procedimiento para el aumento y/o realce de la región glútea. Es utilizar la grasa del mismo paciente, combinada con factores de crecimiento para ayudar su integración. 

 

Tipos de anestesia.

Utilizamos anestesia general para mejor monitoreo del paciente.

 

Incapacidad.

Debe evitar sentarse por los primeros 15 días y dormir boca abajo para evitar que se abran las suturas. Después del mes la persona puede regresar a sus actividades físicas normales y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 a 2 horas.

Ginecomastia Tridimensional

Resección glándulas mamarias en hombres

Se conoce a la ginecomastia como el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Puede ser dada por diferentes causas tanto genéticas como ambientales.

En nuestra institución optamos por realizar un protocolo mixto, en el cual se combina la extracción por lipoaspiración con ultrasonido y luego mediante una pequeña cicatriz alrededor de la areola se procede a resecar el excedente de glándula mamaria que resta. Los resultados se observan de inmediato.

 

Tipos de anestesia

Es una cirugía corta, que se puede realizar con anestesia local más sedación.

 

Incapacidad

La incapacidad de la ginecomastia puede ser de aproximadamente 5 días a una semana para retomar las actividades normales.  El ejercicio se puede retomar a la cuarta semana y la exposición al sol debe esperar de dos a tres meses.

 

Tiempo quirúrgico aproximado: 1 a 2 Horas.

Suscríbete

Sé el primero en enterarte de las nuevas tendencias, avances exclusivos y recursos tecnológicos

Thanks for submitting!

Contacto

Cra 52#84-131

Barranquilla, Colombia

info@dfcabello.com

Celular: +57 321 875 3344

Menu Rápido

Redes Sociales

© 2022 by Alice Studio